viernes, 28 de marzo de 2008

Programa para convertir tus fotos en pop-ups en 3D

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
















En esta página puedes encontrar un programa para convertir tus fotos en pop-up en 3D.

http://www.cs.uiuc.edu/homes/dhoiem/projects/popup/

Pongo una traducción:

"Pop-Ups automáticos de fotos

Nuestro sistema automáticamente construye modelos sencillos de 'Pop-Ups' en 3D, como aquellos que se encuentran en un libro para niños, a partir de una sola imagen en exteriores. El sistema etiqueta cada región de una imagen de exteriores como terreno (suelo), (objeto) vertical o cielo. Los segmentos de línea se ajustan a las fronteras entre el terreno y la vertical en la imagen, y un estimado de la posición del horizonte proporciona la información necesaria para determinar donde 'cortar' y 'plegar' la imagen. El modelo es entonces desplegado (popped up) y la imagen se mapea para aplicar la textura al modelo.

Este trabajo es parte de un esfuerzo en progreso sobre Interpretación Geométricamente Coherente de Imágenes. En nuestro documento para la ICCV'05 'Contexto Geométrico desde una Sola Imagen', proporcionamos un análisis cuantitativo de nuestro sistema y extendemos nuestro trabajo al subclasificar las regiones verticales y usar las etiquetas geométricas como contexto para la detección de objetos. En nuestro nuevo documento para la CVPR'06, Poniendo Objetos en Perspectiva, mostramos cómo el razonamiento 3D puede ser usado para ayudar en la detección de objetos."

El software es gratuito y "produce imágenes de confianza de las clases geométricas e intenta crear un modelo pop-up en 3D basado en la geometría. Este software se pone a disposición para propósitos de difusión y de comparación de investigaciones sin ninguna garantía. Su uso comercial es estrictamente prohibido. Vea el archivo README para más información. El ejecutable toma una imagen original, una imagen de superpixel y modelos aprendidos de geometría (proporcionados). Genera de salida una imagen etiquetada, mapas de confianza para las etiquetas y los archivos vrml (del modelo de realidad virtual). Si obtiene resultados agradables que quisiera compartir, nos gustaría verlos.

Tenga en cuenta que este software está orientado principalmente a investigadores, y que sólo puedo proporcionar un soporte mínimo. Para usuarios casuales, Freewebs está planeando lanzar una interfaz web (vea www.fotowoosh.com) para que este software sea fácil de usar."

Hay un video (en versiones de alta y baja resolución y dos modelos de realidad virtual VRML, uno de un tren Amtrak y otro del edificio del Jesus College de Oxford.