lunes, 10 de marzo de 2008

¿Cómo hacer un libro popup?

Me encontré esta pregunta en Yahoo Respuestas:

"Quiero hacer un libro pop-up de estos con imagenes que salen del libro 3D. Que cuando lo abres se mueven o salen del libro. Ví un libro y me gustó mucho y quiero algún sitio en internet para aprender a hacerlos."

Pongo mi respuesta:

Te recomiendo que aprendas y practiques algunas técnicas y mecanismos pop-up.

Puedes comenzar haciendo tarjetas pop-up y luego las unes para formar un libro. A final de cuentas un libro pop-up es como una serie de tarjetas popup encuadernadas en un solo tomo.

También puedes revisar detalladamente los libros pop-up que puedas para entender cómo funcionan los mecanismos pop-up y como se combinan para dar mayor efecto.

En mi blog hay mucha información sobre el tema de los libros y tarjetas de tipo pop-up. Allí estoy recopilando poco a poco Todo sobre los libros pop-up, ingeniería de papel, incluyendo algo de origami, papiroflexia y temas relacionados. Libros 3D, libros desplegables, libros emergentes, libros móviles, tarjetas popup, tarjetas 3D, etc. Con plantillas, diagramas, videos y explicaciones de cómo hacer algunos modelos y mecanismos pop-up.

Si deseas saber cómo se fabrica un libro pop-up también puedes encontrar esta información en mi blog.

¡Muchos saludos de otro apasionado y admirador de los libros pop-up! :]

No hay comentarios: