lunes, 24 de marzo de 2008

Tracy Chong Diseñadora de elegantes y hermosas Tarjetas Pop-Up
































Tracy Chong nos dice en su blog "Hace muchos años, mi primo me introdujo al arte de la arquitectura origámica (pop-ups) por Masahiro Chatani" Nota mía: no son exactamente lo mismo, como se puede leer hace dos notas (en la entrada sobre el sistema de diseño por computadora de arquitectura orgámica).

"Estaba facinada de cómo una pieza de papel se podía transformar en un hermoso objeto tridimensional con solamente una serie de cortes y dobleces. Ahora yo diseño mis propias tarjetas pop-up y es aún más satisfactorio ver un diseño en mi mente y con los mismos cortes y dobleces, ver que cobra vida desde una hoja blanca de papel."

http://desireux.blogspot.com

Además en la tienda virtual Etsy (especializada en manualidades) se puede ver el catálogo de sus creaciones a la venta.

http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5128048

También se pueden ver sus muchísimas fotos en la comunidad Flickr. No todo son tarjetas popup, tiene fotos de sus flores, de sus amigos y de otras cosas. Tip: Puedes dar clic en Etiquetas o Tags y luego en Card para ver únicamente las fotos de las tarjetas.

La mayoría se sus diseños son con mecanismo de corte y doblez en paralelo (el que utiliza la arquitectura origámica), pero también hay de 180 grados y al menos uno de doblez en V (ángulo) (el de los murcielagos de Halloween).


http://www.flickr.com/photos/desireux