jueves, 13 de marzo de 2008

¡Alfabeto Pop-Up con Letras para crear Tarjetas con mensajes que saltan a la vista!

Un sitio en el que encontrarás un alfabeto Pop-Up con letras ya listas para que puedas crear tarjetas con mensajes que saltan a la vista.

Cuída que las letras del mensaje queden centradas verticalmente en el papel con el doblez de la tarjeta dentro de las letras (donde está marcado con líneas punteadas).

También vienen unas ligas a dos archivos con fuentes de dos tipo de letras llamadas PopUpBasic y Neuland con las que puedes crear fácil y rápido tarjetas con mensajes pop-up.

Lo laborioso es cortar (con cutter en las líneas sólidas) y doblar (en las líneas punteadas) porque ya no tendrás que dibujar las letras.

El font Popupbasic es delineado con la silueta de cada letras así que puedes colorear el texto del mensaje con lápices de colores o con plumiles (les recomiendo que sea antes de cortar y doblar). El font Neuland viene en color sólido, pero si tienes impresora de color le puedes cambiar al color que desees y luego imprimir.

Da clic en cada liga y guarda el archivo de la fuente en tu computadora (fíjate en qué carpeta lo guardaste) (también puedes dar clic con botón derecho en la liga y seleccionar Guardar destino en el menú de contexto que aparece). Para instalar la fuente de letras, accede al Panel de Control, entra a Fuentes, allí das clic en el menú de Archivos y luego en Instalar nueva fuente, examina tu disco duro y entra a la carpeta en donde guardaste la fuente y una vez que la localizaste seleccionala , le das Aceptar y ¡listo! queda instalada. Ya la puedes utilizar desde Word o Power Point por ejemplo. Solamente cuida de escribir tu mensaje centrado verticalmente a la mitad de la hoja, imprimelo, recorta y dobla, y ya quedó tu tarjeta con mensaje 3D de volada.

http://niagaracalligraphyguild.netfirms.com/news0300/popup.htm

http://www.vaxxine.com/mikwit/fonts/popupbasic.ttf

http://www.vaxxine.com/mikwit/fonts/neuland.ttf









2 comentarios:

Diana dijo...

hola, me encanta su pagina esto del pop up es un mundo maravilloso, pero lamentablemente los enlaces para descargar las letras tienen problemas,
me gustaria saber donde mas puedo descargargarlas? necesito hacer un trabajo para mi hija.
Gracias
Diana

Anónimo dijo...

Los links están caídos podrían poner una forma alternativa de descargar las plantillas???