martes, 11 de marzo de 2008

Cómo hacer un Libro Bandera

El Museo de Arte de San Diego nos presenta varias actividades para el aula. Dentro de los proyectos para crear libros artísticos está el de hacer un Libro Bandera que se llama así porque sus hojas están dispuestas como banderas.

http://www.sdmart.org/education-plans.html#book

http://www.sdmart.org/pix/flagbook.pdf

"La columna vertebral de este libro es un "acordeón". Piezas de papel llamadas 'Banderas' se pegan a la columna vertebral, así como las cubiertas o tapas del libro. La idea detrás de este libro es que un doblez de Acordeón tiene dos caras, cada una yendo en diferente dirección. Si la bandera se pega a un lado del doblez irá en una dirección, si se pega a la otra parte la bandera apuntará en la dirección opuesta. Las banderas pueden tener imágenes en una cara y texto por el otro, o imágenes en ambos lados, o solamente palabras, o aprovechar las dos partes de las bandera para contar las dos caras de una historia."







1 comentario:

Maggie dijo...

Me encantó tu blog porque recientemente tomé un curso de bookbinding y me entró de lleno la vena artística por hacer mis propios libros y empecé a documentarme sobre nuevas creaciones. Gracias por compartir los enlaces que enseñan otras cosas interesantes.