viernes, 7 de marzo de 2008

MIDAS: Animación 3D por computadora simulando un libro POP-UP

MIDAS es un maravilloso trabajo de animación por computadora el cual combina personas con escenarios 3D generados por software y que revive la historia del famoso rey Midas a quien se le concedió el deseo de que todo lo que tocara se convirtiera en oro.

¿Y qué tiene que ver con este Blog? Bueno, que la animación fue realizada como si el cuento se fuera leyendo de un libro pop-up con movimiento.

Te recomiendo ver el video:

http://video.aol.com/video-detail/midas/1813453229

"Midas es un recuento de la historia del rey Midas y el Toque Dorado. Es contado desde la perspectiva del narrador que lee la historia una y otra vez como un niño. La película comienza ligera, pero se vuelve más oscura, ya que algunas de las implicaciones tácitas de la narración se revelan. Midas utiliza personajes de acción en vivo en un ambiente 3D para crear un cuento de hadas surrealista en un mundo similar al de un libro infantil de tipo pop-up. Los escenarios fueron creados con el programa de animación 3D Maya. El diseñador de producción creó paredes, árboles, puertas y azulejos en miniatura, que fueron fotografiados y luego digitalizados para convertirse en mapas de texturas 3D para la escenografía. Los efectos de pop-up y de pasar la página fueron creados usando el paquete de composición 2D Fuego. Las imágenes del primer plano fueron cortadas cada una en piezas por separado con ejes de rotación verticales individuales. Los fondos se cortaron en dos piezas que se pudieran mover como al dar vuelta a una página. Esto dio lugar a una capa de primer plano con los elementos pop-up y una capa de fondo que creó el efecto de pasar página. Realizado en 1999 y ganador del 2do Premio a la Mejor Animación hecha por Estudiantes en el Palm Springs International Short Film Festival, EE.UU. 1999."