jueves, 27 de marzo de 2008

¿Otro programa para crear tarjetas Pop-Up en 3D?



Pensé que había encontrado un tercer programa de computadora para diseñar tarjetas popup, pero no.

Es que en mis búsquedas encontré este sitio

http://www.envelooponline.com/nan/archives/easy-life-through-easy-kirigami-card3d

El cual tiene una liga al supuesto programa 3D Card Maker, pero esa liga se redirecciona al sitio de Pop-Up Card Designer, del cual ya escribí una anotación.

En fin, de todos modos pongo la traducción del artículo inicial porque creo que es de interés para nosotros los que nos gustan los libros, tarjetas y mecanismos pop-up, la ingeniería de papel y estos temas.

"Vida fácil por medio de kirigami práctico: Creador de tarjetas 3D (3D card maker)

3D Card Maker es una aplicación de Windows que genera patrones desdoblados para tarjetas Pop Up.

Kirigami es una manualidad en papel donde las formas son literalmente sacadas del papel por medio del corte y el plegado (algunos modelos de origami requieren recortes, pero esos son excepciones, es decir: en kirigami, el corte es una parte intrínseca de la elaboración de los modelos). Los modelos pueden ser diseñados ya sea a mano o con ayuda de la computadora, en este último caso 3D Card Maker le permite crear diseños realmente complejos con sólo un poco de práctica. Todo el trabajo se realiza en una sola ventana donde se muestra el modelo en 3D y el movimiento, la rotación o la ampliación es directa y sencilla. La interfaz es fácil de entender (primeros pasos: mover el cursor con las flechas del teclado, elevar columnas pulsando la barra espaciadora), y ofrece funciones muy útiles como el modo espejo, lo que ahorra la mitad del trabajo al crear patrones simétricos, o la característica de Animación en la que se muestra cómo el modelo se doblará después de cortarlo. Por último, se puede imprimir directamente el modelo desdoblado, exportarlo como una imagen bmp, o incluso exportar el modelo tridimensional como formato DXF. En fin, 3D Card Maker es un programa muy interesante que te mantendrá entretenido durante bastante tiempo."