sábado, 8 de marzo de 2008

Mujeres creativas que son ingenieros de papel

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y se me ocurrió poner algo sobre las Mujeres creativas que son ingenieros (o ingenieras) de papel.

Encontré lo siguiente en el sitio de Robert Sabuda:

http://robertsabuda.com/everythingpopup/womenengineers.asp

"Las mujeres ingenieros de papel se encumbran

Tradicionalmente, el campo de la ingeniería de papel ha sido primordialmente masculino. Pero eso está cambiando definitivamente al entrar en el siglo 21 como podemos ver por el increíble trabajo de estas dos ingenieros de papel en lados opuestos del mundo.



Corina Fletcher

Corina Fletcher vive en Inglaterra y ha estado trabajando con pop-ups por más de 10 años. Comenzó su carrera con Ron van der Meer en proyectos como la innovadora "Architeture Pack" y, a continuación, comenzó su propia empresa "Corina and Company". Algunos de sus títulos son El Jardìn Global y El Super Libro de Ciencias, así como muchos otros tantoss para adultos y para niños.



María José Gerard

María José Gerard es de Chile y dice que es difícil encontrar libros pop-up allá pero Internet ha sido una gran ayuda en el aprendizaje sobre los pop-ups y la ingeniería de papel. Ella está a punto de terminar una carrera en Diseño y para su proyecto final decidió crear un libro para adultos en el Consejo Nacional de Monumentos de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Después de un cuidadoso examen se decidió por 7 diferentes monumentos y comenzó a trabajar exclusivamente con papel blanco. Las imágenes aquì mostradas son de la casa principal de gobierno, El Palacio de la Moneda. Su trabajo es muy delicado y complejo debido a que ella prefiere trabajar en pequeña escala (¡sí, esa es una moneda de 10 céntimos que usamos para que se aprecie la escala utilizada!). Maria busca ahora producir su libro, en una edición de alrededor de 1000 ejemplares para mantenerla limitada para coleccionistas. ¡Nos parece que está definitivamente en el buen camino!"