martes, 14 de abril de 2009

Tarjeta Pop-Up de Chichen Itza



Dice la Wikipedia:
"Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán, México, vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la maya."

"La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo."

Pongo aquí la dirección de un video en youtube de una tarjeta Pop-Up de Chichen Itza, aunque realmente la tarjeta es de la pirámide de Kukulcán dentro de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Esa pirámide es la más representativa de esta hermosa región de mi país: México.

http://www.youtube.com/watch?v=TUfKI5lON_I

La tarjeta pop-up la hicieron en base a uno de los varios modelos plantillas que vienen en el nuevo libro de Marivi Garrido:

"El Arquitecto de Papel. Construcciones y Estructuras para que las Dobles Tú Mismo" (The Paper Architect. Fold-It-Yourself Buildings and Structures) por Marivi Garrido, Ingrid Siliakus y Joyce Aysta, en el que podemos encontrar las plantillas con diagramas, fotos e instrucciones para armar un gran número de construcciones y edificios famosos del mundo.

Si quieres saber más sobre este maravilloso libro de arquitectura origámica (Origamic Architecture) sigue el link a otra entrada en este blog:

http://librospopup.blogspot.com/2009/01/nuevo-libro-de-marivi-garrido-el.html

Si deseas comprar, este extraordinario libro (o algún otro) pongo los siguientes enlaces :

The Paper Architect: Fold-It-Yourself Buildings and Structures

1 comentario:

nashenk dijo...

DESDE HACE YA UN TIEMPO ENCONTRE TU BLOG Y SE ME HACE MUY HERMOSO LA VERDAD ES QUE HE APRENDIDO MUCHO CON EL Y TE FELICITO POR QUE LAS ENTRADAS SON ORIGINALES Y MUY BUENAS