jueves, 9 de abril de 2009

Libro Pop-Up con Sonidos de Aves y Pajaros (Video)











Video de un extraordinario libro pop up con hermosos sonidos de aves y pájaros.

El libro se llama "Birdscapes: A Pop-Up Celebration of Bird Songs in Stereo Sound" (Paisajes de Pájaros: Una Celebración de Cantos de Aves en Sonido Estéreo), la autora es Miyoko Chu con el archivo de sonidos del Laboratorio de Ornitología de Cornell e ilustraciones de Julia Hargreaves.

http://www.youtube.com/watch?v=zvQwI596qrg

Traduzco una reseña del libro del sitio Amazon:

"¡Prepárate para la entrada más innovadora hasta la fecha en la serie de mayores ventas Birdsongs (más de 400,000 copias vendidas). Birdscapes ofrece una experiencia de inmersión en la observación de aves nunca antes visto - o escuchado - en cualquier libro. Para los ojos: siete pop-ups a todo color de elaborada ingeniería que representan a decenas de especies de aves en diferentes hábitats de América del Norte desde la tundra de Alaska hasta un pantano del Sudeste. Para los oídos: extensas grabaciones de los llamados y cantos de las aves en estéreo de la mundialmente renombrada colección Macaulay de la Biblioteca del Laboratorio de Ornitología de Cornell. Por el amante serio de las aves: ilustraciones científicamente exactas de las aves, acompañadas de texto en movimiento sobre sus frágiles ecosistemas. ¡Este volumen bellamente diseñado es un deleite visual y auditivo!"

Pongo también la traducción de parte de una entrevista con la autora (también tomada del sitio Amazon):

Pregunta: ¿Has visitado la totalidad de los siete diferentes hábitats de aves que figuran en Birdscapes?

Respuesta: De los siete hábitats, estoy más familiarizada con el desierto, donde estudié las aves durante 1995-2000, así como la parte oriental de bosque de hojas caducas que se encuentra justo fuera de la ventana de mi oficina. He visitado las Grandes Planicies y los bosques perennes del Pacífico. No he estado en el Ártico, ni en un pantano del sur, o en una colonia de aves marinas. Para escribir esas escenas me ayudaron los conocimientos de mi colega Gerrit Vyn, ingeniero de producción de audio del Laboratorio de Ornitología de Cornell, quien seleccionó las grabaciones, incluyendo algunas que había registrado en las últimas expediciones a esos hábitats."


Si deseas comprar este increíble libro pop-up (o algún otro), pongo el siguiente enlace a la librería Amazon:

Birdscapes: A Pop-Up Celebration of Bird Songs in Stereo Sound