sábado, 11 de abril de 2009

Revista Libro Pop-Up de Edición Especial Limitada con 11 Pop-Ups de Artistas, Diseñadores y Fotografos




























Video de una revista libro pop-up (Popup BookZine) de edicion especial limitada y de colección con 11 pop-ups de artistas, diseñadores y fotografos, y con ingenieria de papel de Bruce Foster en un increíble empaque caja con cerradura magnética.

http://www.youtube.com/watch?v=l7Y34DOwc88

En la página web de Visionaire puedes ver una versión del video de más alta calidad, además de animaciones de las obras pop-up que permiten apreciar mejor estas obras de arte 3D (es increíble como se pierden de vista muchos detalles en las fotos y aún en el video de alta resolución, por ejemplo algunas partes móviles (lengüetas o tiras pull-tabs que se jalan o secciones lift flaps que se levantan para descubrir otras piezas móviles), el uso de hilos y cordones en algunas esculturas de papel, o algunas piezas pop-up que solamente en la animación flash se ven surgir):

http://www.visionaireworld.com/index.php


Y en estos otros sitios puedes ver fotos y más información:

http://hypebeast.com/2008/11/visionaire-55-surprise/

http://www.dezeen.com/2008/11/24/visionaire-55-surprise-by-black-frame/


De la reseña de la librería Amazon, traduzco:
"¿Cómo cobra vida la fotografía? ¿Cómo transformar 2-D en 3-D? ¿Puede una fotografía moverse en la página impresa? Este nuevo ejemplar de Visionaire la revista trimestral de la alta moda conceptual empuja los límites de papel con un número dedicado a los pop-ups. El número 55 de Visionaire, llamado "Sorpresa" presenta 12 libros pop-up de tapa dura, empacados juntos en una caja, con proyectos de Steven Meisel, Mario Testino, Steven Klein, Sophie Calle, Andreas Gursky, Cai Guo-Qiang, Guido Mocafico, S0lve Sundsb0, Yayoi Kusama, Gareth Pugh y Alasdair McLellan. Los folios pop-up se encuentran reunidos en un empaque cubierto de tela con un cierre magnetizado y una placa grabada de metal. Sorpresa es una colaboración con la internacionalmente reconocida casa de Champagne, Krug."



A un precio de $200 a $250 dólares es seguramente un ejemplar para coleccionistas, pero aún así es un extraordinario e inusual paquete de obras de arte pop-up.


Si deseas comprar este paquete de 12 artísticos libros pop-up (o algún otro libro), te pongo los siguientes enlaces a la librería Amazon:

Visionaire No. 55: Surprise