miércoles, 8 de abril de 2009

El Proceso Creativo en la Producción del Libro Pop-Up de Las Crónicas de Narnia















La editorial Harper Collins nos ofrece en su sitio web un vistazo al proceso creativo en la creacion, diseño y producción de un libro Pop-Up en este caso el de Las Cronicas de Narnia (The Chronicles of Narnia Pop-Up Book) del excepcional Robert Sabuda.

http://www.harpercollinschildrens.com/HarperChildrens/Kids/gamesandcontests/features/sabuda/sabuda.aspx

Traduzco:
"Mira un video con una entrevista con Robert Sabuda
Robert Sabuda nos invitó a visitar su estudio en la ciudad de Nueva York para una mirada detrás de las escenas de su proceso creativo. Habló con el editor del libro, Katherine Tegen, acerca de su inspiración para lograr la magia que brota fuera de las páginas del Libro Pop-Up Las crónicas de Narnia.

La elaboración de los Pop-Ups
Echa un vistazo a lo que realmente sucede en el diseño de la compleja mecánica de un libro pop-up. Los bocetos de producción de Robert Sabuda muestran los intrincados detalles y efectos especiales en cada página de estos libros ensamblados a mano.

Conoce a Robert Sabuda (ingeniero de papel)

Conoce a Matthew Armstrong (ilustrador)

Dentro del libro pop-up.

El sobrino del mago.
Todos los pop-ups se diseñan inicialmente en blanco. ¡El león Aslan empieza como una salvaje explosión de piel! La idea de este pop-up es que Aslan canta y da existencia al mundo mientras sus ojos están cerrados.

El Caballo y su Niño
¡Acción! suele ser la palabra en el diseño de un pop-up. Un caballo al galope muy básico se concibe en forma 3D. Los detalles no son importantes en esta etapa. Lo más importante es que el caballo parezca estar corriendo.

El Príncipe Caspian
Esta es una escena fundamental del Príncipe Caspian, el cuerno de Susan se levanta en una llamada a las armas. El primer diseño es muy simple y se centra en este importante momento."

Si deseas comprar este extraordinario libro pop-up de Robert Sabuda (o algún otro libro), pongo el siguiente enlace a la librería Amazon en Internet:

The Chronicles of Narnia Pop-up: Based on the Books by C. S. Lewis