viernes, 17 de abril de 2009

Catálogos Pop-Up de Exposiciones Pop Up











Robert Sabuda nos dice en este interesante artículo sobre los "Catalogos Pop-Up de Exposiciones Pop Up":

http://www.robertsabuda.com/behindscenes/index.asp

Traduzco:

"¡Despegan los catálogos Pop-up!

Las exposiciones Pop-up se están volviendo cada día más comunes en todo el mundo (¡gracias a Dios!), pero una cosa que rara vez se comenta son los maravillosos catálogos que se hacen para acompañar las muestras. Aquí vemos sólo algunos ejempos de de los catálogos pop-up que hemos encontrado que te harán desear ¡haber visto la exposición!

Exposición "Pop-up: Llibres Movibles I Tridimensionals" (Pop Up: Libros Móviles y Tridimensionales), el curador fue Quim Corominas.

El catálogo de esta exposición holandesa ofrece una variedad de mecanismos móviles incluyendo una transformación en la cubierta... ...que, cuando se retira, revela un grabado del siglo 18. El interior del catálogo muestra pop-ups, espirales 3D e ¡incluso un cohete que despega cuando una tira se jala!

Este catálogo cuenta con una maravillosa rueda giratoria en la portada que cuando se gira muestra el título de la exposición ¡y luega lo borra! La exposición de Quim Corominas "Pop-up A Sete!" presenta una cubierta de un rojo brillante y una transformación que cuando se jala por un lado... ...revela un desfile de sombras ¡invitando a los visitantes a entrar en el interior!

En 2001, el Centro de Bienes de la Biblioteca del Condado Broward en Fort Lauderdale, Florida creó este catálogo con un disco giratorio en la cubierta. Los visitantes fueron recibidos por ¡la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en la experiencia de ver su primer libro pop-up!"