martes, 7 de abril de 2009

Arquitectura en Papel a la Venta en la Ciudad de México (Tarjetas Pop-Up de Arquitectura Origámica)












Video que tomé con algunas de las tarjetas de Arquitectura Origámica que Fernando Díaz Zichl elabora y vende aquí en la Ciudad de México.

Las tarjetas las hace en base a diseños de Masahiro Chatani, Maria Victoria Garrido (Marivi), Keiko Nakazawa y algunos modelos son de él mismo. Una minitarjeta (¿microtarjeta?) pop-up que me gustó mucho fue la de una rosa que está dentro de un pequeño frasco de vidrio. También muy vistosas las que presenta dentro de una pequeña caja de mica plástica.

Hace mucho tiempo ya me habían hablado de él y grande fue mi sorpresa de que él también me conocía debido a este blog. Fernando Díaz Zichl me comentó que antes vendía su Arquitectura en Papel en la calle de Madero en el centro de la Ciudad de México (D.F. o sea Distrito Federal), pero que debido a la remodelación del centro histórico de la ciudad y a la reubicación del comercio informal entonces decidió cambiar de rumbos, así fue como me lo encontré en la calle de Miguel Ángel de Quevedo en el sur de la ciudad de México, justo frente a la librería Gandhi, a unas cuadras de mi trabajo.

Les dejo algunas imágenes y el enlace al video en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=8OEQNicEqqA

1 comentario:

Anónimo dijo...

oie donde puedo encontrar un video para saber como elaborar la de chichenitza es una tarea