sábado, 18 de abril de 2009

Inusual Libro Pop-Up en Forma de Hamburguesa




























Video de un extraordinario libro Pop-Up. Es muy inusual ya que tiene forma de hamburguesa. El libro se llama "The Sensational SamBurguer" (La Sensacional SamHamburgesa), su autor es David Pelham (incluyendo la ingeniería de papel). Publicado en 1995 por la editorial Dutton Children's Books. Impreso y ensamblado en Colombia (supongo que por la empresa Carvajal que era la empresa colombiana que producía libros pop-up).

http://www.youtube.com/watch?v=Uun4KdA1c6k


Traduzco una descripción del libro:
"Libro en forma circular de levantar las solapas con insectos pop-up bajo las solapas multicapa, como un grueso sándwich en un rollo con asquerosos pequeños insectos que surgen entre las hojas del 'pan'."


¿Por qué todos estos locos ingredientes en una hamburgesa? Bueno, es que además ¡este extraño libro pop-up es un cuento! Entre sus páginas cuenta la historia de Sam y su hermana Samantha, quien está triste ya que hay un misterioso ladrón quien le roba su comida. Entonces a Sam se le ocurre la fantástica idea de preparar una trampa para el ladrón: una hamburguesa muy especial, llena de asquerosas sorpresas que provocarán que el ladrón se sienta enfermo. La sorpresa final es que al ladrón ¡le encanta la horrible hamburguesa!


Las capas de papel de este libro/hamburguesa (mayonesa, pepinillos, ¡un huevo estrellado!, rebanas de queso, catsup, mostaza, carne, lechuga, cebollas) tienen desagradables sorpresas con insectos como son un caracol, gusanos, escarabajos, cucarachas, ¡una araña tarántula!, terminando con una larga lombriz que atraviesa varias capas de esta extraña hamburguesa. ¡Guacala! ¡Buen Provecho!

Es más leyendo la historia, resulta que tampoco los supuestos ingredientes, lo son. Más bien están hechos de cosas parecidas, pero no son cosas para comer. 

Si quieres comprar este super divertido libro pop-up (o algún otro), entra a alguno de los siguientes enlaces a la librería Amazon:

Sensational Samburger X24 D/Bin



The Sensational Samburger

2 comentarios:

daniela atahides dijo...

Ameeeeee!!!! Es todo simplemente hermosooooooooooo....no se como decir, explicar lo que me transmitieron.
Lo que aún más me impresionó dejandome de boca abierta,en suspense, en delirio por unos segundos fueron los libros gigantes!!! me dejaron clamando como un niño desea su golocina.
Que ejemplo dan a los niños...sin palabras...FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

Emily dijo...

me encantaaaaaaaaaaaa!