lunes, 18 de febrero de 2008

videoclip que simula ser un libro pop-up del que brotan los integrantes de la banda

Un video musical de bajo presupuesto pero de muy alta creatividad. Es del grupo escocés Shitdisco, la canción se llama OK y el videoclip simula ser un libro pop-up del que brotan los integrantes de la banda. Unas manos con guantes blancos abren el libro y jalan unas lengüetas para operar los mecanismos que mueven los brazos, pies o bocas para que los músicos toquen sus instrumentos o canten.
http://www.dailymotion.com/video/x1vr8d_shitdisco-ok



La página oficial del grupo:
http://www.shitdisco.co.uk/



Información de la banda en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shitdisco


Por último una nota en HiperSonica:

http://www.hipersonica.com/tag/shitdisco

"20 canciones que da igual si me gustan o no, porque lo importante hoy es cómo han sido llevadas a imágenes. En los tiempos en que la MTV se ha convertido en una cadena de realitys, el formato del videoclip está irónicamente más vivo que nunca, gracias a Internet y a la revolución que ha supuesto la entrada en el juego de Youtube y sistemas similares."


"Me gustaría que vierais este videoclip de los escoceses Shitdisco. Realmente ingenioso. Unas manos, un libro y todo transcurre en su interior jugando a tirar de las pestañas laterales que hace que los personajes cobren vida. Vuelta a la infancia con sorpresa final incluida.
Es un trabajo del británico Price James quien ya dirigió el original It´s The Beat de Simian Mobile Disco por lo que no habrá que perder la pista a este joven realizador. Se agradece que alguien se estruje un poco los sesos a la hora de plasmar en imagenes la música que más nos gusta.
El muy bailable y festivo Ok está incluido en su álbum debut Kingdom of Fear publicado este mismo año y el cual aún no he tenido ocasión de escuchar pero que creo que puede merecer la pena.
La banda comenzó como un grupo de amigos que se reunía en casa del batería para tocar y organizar fiestas que debido a su popularidad cada vez eran más frecuentes y congregaban a mayor número de invitados. Hasta 400 personas llegaron a reunir en una ocasión. La banda desde entonces se ofrece a tocar en fiestas caseras en aquellas ciudades en las que estén de gira, así que ya sabéis. En mi casa me da que no entramos tantos ni en todo el edificio."









1 comentario:

Llunamorena dijo...

Muchas gracias por compartirlo.
Es un video musical realmente ingenioso.
Saludos!