lunes, 25 de febrero de 2008

Programa para diseñar tus propias tarjetas Pop-Up en tu computadora

Pop-Up Card Designer es un programa para diseñar tus propias tarjetas Pop-Up en tu computadora. Imprime la plantilla para que cortes y armes tu tarjeta.

El software no es gratuito, sino shareware, es decir de probar y comprar, no tiene límite de tiempo como otros programas de tipo shareware, sino que la restricción implantada es en cuanto la complejidad de diseños que puedes crear en la versión de prueba, así que si no piensas hacer tarjetas muy detalladas la versión shareware te sirve.

En el sitio puedes descargar el programa y también encuentras una explicación de cómo usar el software, el cual es muy fácil de operar.

Mueves el cursor con las teclas de flechas, la barra espaciadora da volumen (o lo quita si cambias el modo a cursor vertical), puedes jalar el modelo para girarlo y verlo desde diferentes ángulos, e incluso ver una animación de cómo se ve la tarjeta al abrirla y cerrarla (cuida de dejar tu diseño en 90° para seguir editándolo más cómodamente).

NOTA: El programa solamente sirve para un tipo especial de tarjeta popup (tarjetas de "lado" que se tienen que girar para verlas, y que se forman en base a "escalones", o cortes y dobleces ortogonales -es decir que no son diagonales-, solamente bloques de cuadrados o rectángulos).

http://www.tamasoft.co.jp/craft/popupcard_en