domingo, 24 de febrero de 2008

Cómo hacer una sencilla Tarjeta Pop-Up para Super Amigos

Ahora veremos cómo hacer una sencilla tarjeta pop-up para nuestros Super Amigos.

Comenzamos con una cartulina la cual doblamos a la mitad para formar la tarjeta.

A continuación se marca un rombo (no necesariamente regular, es decir que no necesitan ser del mismo tamaño las líneas de arriba que las de abajo por lo que los ángulos de arriba y de abajo pueden ser diferentes, incluso puede ser un cuadrado inclinado a 45 grados).

Pongo una plantilla en la que los Cortes están marcados con línea contínua de color negro, los dobleces están indicados con línea punteada (de color azul los dobleces de valle y de color rojo los dobleces de montaña).

Recorté la cartulina e hice los dobleces para dejar listo el mecanismo popup de la tarjeta.

Ahora se consigue una figura o ilustración que se va a pegar en nuestra tarjeta y que va a ser la figura que haga el efecto pop-up (la imagen que surja al abrir la tarjeta).
En este caso conseguí en la papelería un papel de envoltura de regalos que viene ilustrado con unos super héroes (el dibujo funciona muy bien porque parece que salen de abajo).


La ilustración la pegué sobre papel o sobre cartulina para darle más rigidez ya que el papel para envolver es muy delgado.


El siguiente paso es recortar la figura para delinear la silueta de las figuras de los super héroes.

Por último se pega la ilustración sobre el rombo que es el mecanismo que hará el efecto popup (cuidando alinear las figuras al doblez).


Sólo faltaría pegar la tarjeta sobre otra cartulina que forme la base de la tarjeta para evitar que se vea el agujero que forma el mecanismo (rombo).

¡Ah! Y escribir algún texto afuera y adentro de la tarjeta (como por ejemplo: Somos... ¡Super Amigos!)


Esta tarjeta es muy fácil de hacer y es muy versátil ya que sirve para todos los temas ya que se le puede pegar casi cualquier ilustración (preferentemente una que tenga una forma parecida a un triángulo invertido con la punta hacia abajo, o un rombo).

1 comentario:

Liddy dijo...

Gracias por compartir, muy buen tuto