martes, 26 de febrero de 2008

Consejos para trabajar con papel

Unos consejos para trabajar con papel del sitio:

http://paperforest.blogspot.com/2007/04/paper-art-101.html

Ahora, algunos consejos que pensé que podría compartir con ustedes. No se trata de un "cómo hacerlo" definitivo, son sólo algunas ideas que pueden ser útiles para cualquier persona que comienza, en escultura de papel o cartón.

Un cuchillo afilado y un buen par de tijeras es esencial.

Asegúrese de que su trabajo esté bien iluminado. Sus ojos lo agradecerán.

Cuando pego materiales suelo usar un par de pinzas para colgar ropa para mantener las cosas juntas. Asegúrese de colocar un trozo de cartón entre la pinza y su trabajo para que la pinza no deje una marca. Unas pinzas pequeñas (para depilar) son también una buena inversión si usted va a pegar pequeñas piezas.

¡Echa un vistazo alrededor de la cocina o en el garaje. Puede haber instrumentos que le permitirán dar nuevas formas al papel.

No tenga miedo de incorporar otros materiales, a menos que realmente sea un purista del papel. Esto hará que su trabajo sea único.

Si está haciendo pliegues muy limpios, deberá marcar el papel primero. Use una regla de metal y un cuchillo bien afilado, presionando suavemente pero con firmeza.

Las impresoras caseras son ahora de calidad excepcional y las tintas son más robustas. Por ejemplo mi Epson imprime mucho mejor en luz directa que la mayoría de la impresión comercial. La impresora puede ser su herramienta más importante.

La mayoría de las impresoras pueden manejar diversos espesores de papel (o cartoncillo). Si se requiere rigidez debería usar algo un poco más grueso que papel de copia de 80 gramos.

Algunos papeles tienen una superficie muy áspera, mientras que otros son bastante suaves. Elige el papel según el material que esté simulando - hormigón, metal, madera, etc.

Si está fotografiando su trabajo para la web, tomese el tiempo para preparar esa foto que hará justicia a su arte. Asegúrese de iluminar adecuadamente su escultura. La luz natural es por lo general la mejor, pero la luz directa del sol puede ser demasiado dura. Si puede, busque un área sombreada fuera. Elija un color sólido de fondo que resalte mejor su trabajo. En caso de duda, use blanco o negro.

Aquí están otros consejos más del usuario "h-bomb":

Use un pegamento de secado claro, como Elmers o UHU (si se encuentra en Europa yo creo que esa es la marca). Para la aplicación de pegamento no he encontrado nada mejor que un simple palillo redondo y un trozo de papel de cera o una bolsa de ziploc.

Asimismo, Dover Books publica (o lo hicieron por lo menos) unos excelentes modelos en papel de los edificios. Tengo "Frank Lloyd Wright's Robie House on deck", y en la actualidad estoy trabajando en un gran castillo galés (Creo que es Caernavon o algo así).