miércoles, 20 de febrero de 2008

reimpresiones modernas de libros antiguos infantiles de tipo móvil o de tipo popup

He aquí en estas dos páginas un catálogo de libros infantiles de tipo móvil o de tipo popup de una librería especializada en libros raros o de colección para niños en Canadá.
http://www.stillmanbooks.com/popups.htm
http://www.stillmanbooks.com/popups2.htm
Algunos libros son antiguos, otros son reimpresiones modernas de libros antiguos y otros ciertamente son relativamente nuevos.

Traduzco algunos párrafos del sitio web:
"Los originales de estos fascinantes libros móviles fueron impresos en 1890s por Ernest Nister de Londres ("Wild Animal Stories, orig. 1867). Nister fue uno de los grandes productores de libros móviles y sus libros, los cuales estaban llenos de ilustraciones que giraban y desaparecían de una escena a otra con el tirón de una lengüeta, son a menudo considerados como los más bellos del género."
"Los libros móviles y pop-up vienen en todas las formas y tamaños. Pueden tener mecanismos muy sencillos o muy complejos (ingeniería de papel como le llamamos ahora). Para mí, el trabajo de Julian Wehr y V. Kubasta son tan interesantes y fascinantes como muchos de los "ingenieros de papel" de ahora, aunque asimismo hay también legiones de fans de las creaciones modernas más complejas. No se puede negar que gente como Keith Moseley, James Diaz, David Pelham y John Strejan han creado algunas excepcionales configuraciones pop-up. Cualquiera que sea su preferencia, trataré de mantener una selección interesante de pop-ups y móviles, tanto antiguos, como nuevos en esta sección de mi sitio web."