miércoles, 13 de febrero de 2008

retomando el gusto por las construcciones en papel

Desde niño me gustaba jugar con papel (es barato y realmente se encuentra uno rodeado de él por todas partes). Me encantaba dibujar, imaginar, recortar, doblar, pegar, ensamblar, construir, idear cosas y juegos.

Ahora estoy retomando el gusto por este entretenimiento, desde que a finales del año pasado encontré un video de un Tiranosaurio Rex emergiendo de la página de un libro. Investigué y encontré que el libro era "Encyclopedia Prehistorica Dinosaurs: The Definitive Pop-Up" de Robert Sabuda y Matthew Reinhart, dos genios de la llamada "ingeniería de papel".

Localicé en Amazon el libro
http://www.amazon.com/Encyclopedia-Prehistorica-Dinosaurs-Definitive-Pop-Up/dp/0763622281/ref=sr_1_8?ie=UTF8&s=books&qid=1202851076&sr=1-8
que forma parte de una colección de tres libros:
Enciclopedia Prehistórica: Dinosaurios, Tiburones y otros Monstruos marinos y Mega Bestias (incluyendo el mamut, el tigre dientes de sable y otros animales prehistóricos que no son de mar y que no son dinosaurios).

Compré los 3 libros para regalarlos en Navidad, así como otros libros de tipo popup:
- "Star Wars: A Pop-Up Guide to the Galaxy" de Matthew Reinhart.
- "600 Black Spots: A Pop-up Book for Children of All Ages" por David A. Carter
- Y para mí: "Elements Of Pop Up: A Pop Up Book For Aspiring Paper Engineers" también por David A. Carter

Además de varios libros de mi gran amigo y escritor Antonio Malpica que también regalé en Navidad. (estos libros los compré en México, no en Amazon jeje).

Una maravilla todos los libros. :]

Si quieres comprarlos o ver más información te pongo los enlaces:











1 comentario:

Mariana dijo...

El miércoles compre el de dinosaurios para el hijo de una amiga que cumple años. Me acordé de tu blog y hasta pensé en fotografiarlo antes de regalárselo, pero veo que tenes el tema mas que cubierto :P

Felicitaciones por tu blog, está super completo.

Saludos,
Mariana