domingo, 24 de febrero de 2008

Libro Pop-Up en la trama de una serie de televisión

Buscando información sobre libros pop-up me encontré con el dato curioso de que un capítulo de la serie de televisión "Pushing Daisies" la trama gira alrededor de un autor de un libro con olores (del tipo "rasca huele") y también de un autor de libros pop-up.

Los autores no son reales, sino personajes creados para ese capítulo de la serie (los libros pop-up que aparecen también son ficticios aunque me parece ver parte de "The jungle book" -El libro de la selva-, de Rudyard Kipling en versión pop-up de Robert Sabuda).

Me dí a la tarea de localizar ese capítulo ("Smell of success"), verlo y capturar algunas imágenes.


La serie me gustó mucho, maneja un humor negro que contrasta con el diseño visual lleno de color (lástima que todavía no la pasan por acá en México, aunque en España sí). Por lo que leí, el programa es todo un éxito, aunque lamentablemente le afectó (al igual que a un gran número de series) la huelga de escritores en los Estados Unidos.

Para rematar con lo "kitch" de este programa, además del vestuario, escenografía y situaciones raras y locas, en cada episodio hay un número musical que casualmente en este capítulo es la canción "Morning has broken", una de las melodías más conocidas de uno de mis cantautores favoritos: Cat Stevens.

Cito de la Wikipedia:


http://es.wikipedia.org/wiki/Pushing_Daisies


"Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá. Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, después de que lo atropellara un coche. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dió un beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue transladado a un internado. En consecuencia, ambos crecieron y se convirtieron en unos adultos tímidos, reprimidos e introvertidos."


Gracias a que heredó el talento de su madre con los fogones, Ned se hizo pastelero en su restaurante, "The Pie Hole", con la ayuda de Olive Snook, su camarera. El restaurante caía económicamente cuando un investigador privado, Emerson Cod, acidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinatodurante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa. De pronto descubren que Chuck, a la cual Ned no veía desde niños, había muerto en un barco. Cuando contaron con su cuerpo, Ned la revivió, pero no pudo tocarla por una segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que se vivan juntos, pero nunca más podrían tocarse. Sin embargo, Chuck está encantada con poder tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia. La serie continúa con Ned, Chuck, Emerson y Olive resolviendo casos de asesinatos, relacionandose entre ellos y explorando lo que significa realmente estar vivo. Las historias combinan misterio, magia, humor negro, romanticismo, animales, colorido, paisajes, números musicales, y, por supuesto, pasteles."