miércoles, 27 de agosto de 2008

Interesante Hemisferio en 3D en Libro Atlas Pop-Up del Mundo












Fotos del libro pop-up especial y diferente "The Pop-Up Atlas of the World. A Globe in a Book" (El Atlas Pop-Up del Mundo. Un Globo terráqueo en un Libro) por Theodore Rowland-Entwistle, ilustrado por Phil Jacobs y Mike Peterkin. Este extraordinario libro pop-up fue concebido y diseñado por Graham Brown y la ingeniería de papel es de Paul Wilgress de quien ya escribí anteriormente una nota.

Por simplicidad, el libro divide a la Tierra en ¡tres mitades! "Las Américas", "Europa y Africa" y una tercera mitad de globo terrestre pop-up en la que se muestra "Asia y Oceania".

Cada grupo de continentes viene con tres dobles páginas de datos e ilustraciones sobre los siguientes temas: primero información en general (que es en donde viene la media esfera pop-up de esa área de nuestro planeta), Gente y Países, y por último Trabajo e Historia.

Ya comentaba anteriormente de que uno de los mayores retos en el mundo del diseño de pop-ups es el de poner volumenes curvos y en particular el de diseñar una esfera 3D, así que los ingeniosos hemisferios pop-up en 3D de este libro son realizados en base a una serie de tiras que se ensanchan en el centro (Ecuador) y se adelgazan y unen en los polos. Estas tiras son de forma semejante a los meridianos horarios (aunque no coinciden con ellos), uniendose unas con otras por medio de unas cejas que se entrelazan entre sí de forma alternativa. Otro aspecto interesante del diseño de estos medias esferas 3D es el uso de unos cordones elásticos en el centro (por el Ecuador) que ayudan a jalar y darle forma a las mitades de hemisferios popup.


Si deseas comprar este libro pop-up (o algún otro) pongo el siguiente enlace a la librería Amazon en Internet: