lunes, 25 de agosto de 2008

Creativas Pinturas Mecánicas con Mecanismos Móviles como Libros Pop-Up












































Kristine Suhr es una artista danesa extraordinariamente creativa que además es ingeniera de papel. Tiene una serie de extraordinarias pinturas mecánicas con mecanismos móviles como libros Pop-Up. Sus pinturas contienen elementos móviles gracias a mecanismos de jalar una tira (pull), de girar una rueda, o algún otro.

Otras de sus obras son una cubierta de disco LP (aquellos de vinil que aún emplean los DJs), dos grandes construcciones con elementos pop-up para el escenario de unos conciertos, el reporte anual de la PKA (organización danesa de administración de pensiones) el cual ganó el premio de diseño danés 2000, un libro pop-up artístico y la ingeniería de papel de varios libros infantiles. en particular cuentos de Hans Christian Andersen quien también nació en Dinamarca.


De sus asombrosas pinturas mecánicas móviles me gustaron todas, pero en especial me encantaron la de la mujer en que los dedos de la mano funcionan como dientes de engrane y al girar una manivela embonan con los dedos de la otra mano haciéndola subir entrelazada y luego levanta la nariz moviendo la parte superior de la cabeza y las cejas, y también me gustó mucho la del hombre leyendo un libro en que las letras y las palabras van girando metiéndose en la cabeza del lector.

Para ver los videos de animación en que se ven las pinturas en movimiento, haz click en la figura de la cámara de película.

http://www.pop-up.dk/english/index.htm