miércoles, 2 de julio de 2008

GUACALA! Jocoso Libro Pop-Up (POPO) del Topo que Busca Quien se lo Hizo

ADVERTENCIA:
Este libro puede ser considerado de mal gusto por algunas personas, debido a su tema escatológico. Si no te sientes a gusto con estos temas o te provocan disgusto o simplemente prefieres otro tipo de temas, te recomiendo que no veas, ni leas esta nota.

Y si estás comiendo, tampoco. :]

A menos que no sientas asco por estas cosas.












































Sé que este libro no es del gusto de todo mundo, sin embargo me ha causado mucha gracia y le ha encantado a la mayoría de las personas que lo han visto (adultos y en especial niños), incluyendo mis propios hijos (adultos y casi adultos) y los hijos de mi novia (en particular a Isaac, de 6 años -casi 7-, quien me ha honrado con adoptarme como papá).

Este libro popup es fenomenal, divertido y desternillante si es que disfrutas del humor negro (er, más bien sería humor café jeje).

La historia trata de un pequeño topo que decide un día asomarse por su agujero/casa para tratar de ver si el sol ya había salido (recuerden que el topo es un pequeño animalito casi ciego), cuando, de pronto... ¡algo le cayó en la cabeza!

Así irá página por página, preguntando animal por animal, si él fué quien le hizo aquello en la cabeza, ahora que habrìa que aclarar que el pequeño topo irá con eso en la cabeza a modo de sombrero, sin quitárselo con lo que aumenta a la situación cómica de la historia. Cada animal en turno le irá diciendo al topo que no, que él no fue, probando su negación con una demostración de cómo hacen lo que hacen para que compare con lo que le cayó en la cabeza. Todo esto aumenta lo jocoso de la situación, acrecentado en esta versión del libro, ya que es versión "Plop-Up" jeje. Así irá el pequeño topo pregunte y pregunte, y comparando y desechando sospechosos, hasta dar con un par de expertos en... la materia... quienes después de analizar la evidencia y hacer pruebas darán a nuestro topo su veredicto de quién fue el culpable. Así que el pequeño topo va, lo enfrenta y... ¡realiza su venganza! Deja un pequeño recuerdo en la enorme cabeza del perro. Lo que provoca otras carcajadas de los lectores (en especial de los niños, de corazón y los también de los de cuerpo). Para finalmente (ahora sí ya sin el "sombrero" huella del delito) irse campante y feliz, y entonces echarse de cabeza un clavado en su casa bajo tierra.

Bueno, ya les conté la historia, pero se disfruta mucho más en vivo ¡y a todo POPUP! :]

Curiosamente, este libro pop-up es uno de los más variados en cuanto a tipo de mecanismos "pop-up" (más bien mecanismos de animación de figuras ilustradas, incluyendo por supuesto: pop-ups): Desde mecanismos de jalar una tira ("Pull"), de levantar la solapa, ruedas que giran y activan movimiento o descubren imágenes, hasta figuras pop-up que surgen y se levantan de la superficie del libro, logrando con ello un libro "interactivo" sin computadora, en que el lector interactúa y participa moviendo y animando las figuras.

El libro Pop-Up (podríamos llamarlo Libro POPÓ jeje) lo podríamos llamar "La Historia del Pequeño Topo que Fue en Busca de Quien se lo Hizo" (The Story of the Little Mole Who Went in Search of Whodunit), así se llama el libro con el texto e listraciones de la historia original, pero por alguna extraña razón a esta nueva versión (Popup) le cambiaron el nombre a "The Story of the Little Mole Who Knew It Was None of His Business: Plop-up Edition!" ("La historia del pequeño topo que sabía que no era su asunto. Edición Plop-Up").

El autor de la historia es Werner Holzwarth, la ilustración de los simpáticos personajes fue realizada por Wolf Erlbruch y la ingeniería de papel de Keith Finch. El libro ha sido un bestseller internacional desde 1989, la versión pop-up salió en 2007.

Si deseas comprar este genial libro pop-up (u otro), pongo el siguiente enlace: