sábado, 12 de julio de 2008

Fabuloso Cubo de Papel con imagenes de Princesas de Disney
























Fotos del increíble cubo de papel con imágenes de princesas de Disney. Este cubo lo encontré hace días que fuí al centro de la ciudad de México (en donde vivo). Estos cubos los venden en la calle un vendedor ambulante y no sé si los fabrican aquí en México, pero se me figura que son hechos en China.

El cubo está formado por 8 piezas triángulares. Este juguete con forma de cubo se manipula y va cambiando de forma hasta que regresa a su forma original de cubo. El mecanismo es de los que se llaman Caleidociclos (Kaleidocycle).

El mecanismo es algo parecido al que puse en esta otra nota del blog:
http://librospopup.blogspot.com/2008/02/cmo-hacer-un-ingenioso-juguete-de-papel.html

Lo interesante de los cubos que compré es que tiene imágenes en todas sus caras adheridas en una película plástica cual fuera una calcomanía. Supongo que por el mismo proceso que actualmente están empleando para imprimir por computadora anuncios publicitarios que luego pegan en autobuses y en letreros, y que son hojas plásticas con adhesivo que se fijan sobre superficies de cualquier forma. Muchas caras tienen figuras completas formadas por varias piezas, pero otras quedan con pedazos de varias imágenes diferentes que no embonan.

Lamentablemente la película plástica no es muy resistente y no soporta el trato rudo y continuo de los niños, quienes se entusiasman con este juguete y quieren estarlo moviendo y cambiando de forma, pero llega el momento en que el plástico se rompe o se va desprendiendo.

Las fotos que pongo en esta entrada del blog son las del cubo para niñas que tiene imágenes de princesas, en otra nota pongo fotos del cubo para niños.

Las "princesas" de Disney incluídas son: Blanca Nieves, La Cenicienta, Bella (de la Bella y la Bestia), Ariel (La Sirenita), Jazmín (de Aladino), la no tan conocida princesa Aurora (de la película La bella durmiente) y otras princesas que no conozco (dicen "Velvet Dreams">

2 comentarios:

Jacob dijo...

hola amig@ ..oye yo le compre el mismo cubo a una amiga, y ahora quiero regalarle un cubo igual, pero hecho con fotos d ella, sabes como es que puedo construir uno igual?

JEMIAS SOLOVINA dijo...

HOLA CUANTO TE COSTO TU CUBO Y EN QUE CALLE DEL CENTRO LO COMPRASTE. ritilla1982@hotmail.com