viernes, 11 de julio de 2008

Esculturas de papel y hermosas obras de arte de papel 3D













































María Victoria Garrido (Marivi) me envió hace tiempo esta dirección para hacerme notar las increíbles esculturas de papel y hermosas obras de arte de papel 3D que presentan en el sitio Flickr.

http://www.flickr.com/groups/3d_paper/pool/

Flickr es un grandioso (tanto en cantidad, como en calidad) sitio web en el que las personas comparten fotos e imágenes de sus creaciones. En especial son fotógrafos, escultores, ilustradores, diseñadores y en general cualquier artista o gente creativa que quiera mostrar sus obras en Internet.

En este sitio podemos ver la obra de por ejemplo Ingrid Siliakus y desireux de las que ya escribí anteriormente unas notas, pero también de algunos artistas nuevos o no muy conocidos cuyas creaciones son verdaderamente increíbles.

Hay cosas maravillosas y excelentes que iré incluyendo poco a poco en el blog por cada artista, pero por lo pronto pongo la dirección del "grupo" de obras para abrir boca, ya que he andado ocupado y no he podido incluir varias notas que he querido escribir.

Texturas, formas y algo de color, aunque casi siempre blanco
en cortes y dobleces con las tonalidades del multifacético papel, cartón o cartoncillo, ayudado algunas veces de juegos de luces y sombras.


Aunque este blog mío está enfocado a los Libros Pop-Up, también cubro algo sobre otros temas relacionados como origami, ingeniería de papel y otras obras en papel (incluyendo por supuesto las esculturas de papel y en general Arte en Papel).

5 comentarios:

Sacnina dijo...

Oye que padre que reunas tantas cosas en tu blog. Me encantan este tipo de cosas y esque es fascinante todo lo que s epuede hacer con simple papel. Imagínate, de algo plano surgen maravillas que cobran vida con cada corte y cada pliegue.
Hay varios mecanismos de los cuales aún me quedan duda cómo hacerlos. Pero sé que es cuestión de pensarle y el resultado estará ahí. Gracias por esta página completísima.

Anónimo dijo...

Mi enhora buena por blog. Este mundo del papel me apasiona, pero tengo el problema, que una de las que más me interesa, es los plegamientos tipo fuelle, ya sea como el de las camaras antiguas, o el de poliedrales, que giran y quedan casi planas, de las que encuentro ejemplos, pero no encuentro plantillas ni videos de como se hacen. Si es posible, ¿podrian alguien iluminarme?. Muchas gracias. Mi correo es educarmplastica@yahoo.es

Gurruminos dijo...

Si quieres saber más sobre el papel
http://gurruminos.blogspot.com
http://losgurruminos.blogspot.com
http://www.gurrumino.com
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Está padrísimo tu blog!

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!