martes, 1 de abril de 2008

Libros comestibles
















El primero de abril es en algunos países (Inglaterra y los Estados Unidos al menos) el día de los Tontos (April's Fool) un día en que algunos hacen bromas o ponen noticias falsas (algo como nuestro día de los Inocentes el 28 de diciembre). Pero también es un día de cosas extrañas y curiosas, puesto que busqué y ya no localicé una noticia con que me topé hace tiempo sobre un juicio por un libro pop-up (noticia falsa de broma del día de los tontos), mejor pongo cosas extrañas y curiosas sobre los libros pop-up o en este caso de los libros: Los libros comestibles, un evento que hacen el 1ero de abril de cada año y que hoy están realizando en Columbia College en Chicago.

Hay fotos de los eventos de años pasados, y sí, sí hay libros pop-up. ¡Espero que no se abra cuando se lo están comiendo!

http://www.colum.edu/Book_and_Paper/Lectures_and_Events/Edible_Books.php

Y en el sitio Internacional del festival del Libro OCmestible en:

http://www.diffusionadage.com/livremangeable/

Listan a México como participante. ¡Vaya!

"El primero de abril es el cumpleaños del gastrónomo francés Jean-Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826), famoso por su libro 'Physiologie du goût', una sabia meditación sobre la comida. El día de los Tontos (April fool's) es también el día perfecto para comernos nuestras propias palabras y jugar con ellas mientras los 'libros' se consumen el día del evento."

En este sitio está el programa para este año y vemos que se realizarán eventos en muchos lugares y no solamente en Chicago. Lamentablemente no hay algún evento programado para México (en del 2005 al 2007 hubieron eventos en Chiapas) así que al menos me iré a comer unos tacos de lengua. :]