sábado, 19 de abril de 2008

Cierra librería especializada en Libros Pop-Up






Después de 26 años de ser la única tienda especializada en Libros Pop-Up en la Gran Bretaña, la librería Ampersand acaba de cerrar sus puertas. Dicen que ya no van a comprar, vender, ni reparar este tipo de libros.

"La razón por la que cerramos, lo que le ha pasado a nuestro inventario y planes para el futuro.

Libros Ampersand fue iniciado en 1982 por Megan y Michael Dawson para comerciar exclusivamente en libros dimensionales e interactivos - pop-ups, móviles y novedades de libros infantiles de todo tipo. El negocio comenzó en Ilkley, Yorkshire luego se trasladó a Bath. Durante los últimos once años se basa aquí en Ludlow, donde finalmente decidimos que ha llegado el momento de cerrar sus puertas. Muy pronto nos vamos a mudar a una casa mucho más pequeña más cerca de las dos ramas de nuestra familia y cinco nietos.

Durante estos veintiseis años hemos acumulado un stock de más de un millar de productos. Todo nuestro inventario ha sido adquirido por Stella Books, Monmouth Road, Tintern, Monmouthshire NP16 6SE -teléfono: 01291 689755 - email: orders@stellabooks.com - web: www.stellabooks.com.

Algunos de los libros, sin duda, irán a parar a la tienda hermana de Stella: Rose Books, 14 Broad Street, Hay-on-Wye, Herefordshire HR3 5DB - teléfono: 01497 820013.

Por el momento estamos manteniendo este sitio (menos las páginas de venta), ya que contiene imágenes e información que creemos que pueden ser de interés para los buscadores de curiosidades, los investigadores y coleccionistas.

A su debido tiempo esperamos poder cambiar el nombre, ampliar y embellecer el sitio para presentar algunos de los libros móviles y pop-ups raros e inusuales de nuestra propia colección - que sigue creciendo. Por lo tanto, seguimos a la búsqueda -aunque ahora a título personal- para elegir los libros, especialmente los publicados antes de 1930.

Con sincero agradecimiento a todos nuestros muchos clientes, partidarios y simpatizantes, que bien pueden reconocer las fotos de nuestros cuartos llenos de libros en Ludford Mill, ahora tristemente cerrado y vacío."

El sitio contiene animaciones de varios tipos de libros móviles o animados, así como un museo virtual por autor.

http://www.ampersandbooks.co.uk