martes, 9 de junio de 2009

POPIGAMI Origami y Pop-Up Juntos! Un increíble libro popup mostrado en un Video

Video del increíble libro pop-up "POPIGAMI When Everyday Paper POPS! Where POP-UP meets ORIGAMI" (POPIGAMI ¡Cuando el papel cotidiano brota o hace PopUp! Donde el Pop-Up se encuentra con el Origami).

La
ingeniería de papel es de James Diaz con ilustraciones de Francesca Diaz.
Editado por Intervisual Books en el año 2007.
Impreso en China

Libro pop-up en que el origami se une a los pop-ups y la ingeniería de papel con el arte y la imaginación.

Creaturas de papel cotidiano: Palomas de papel periódico surgen volando de las hojas de las noticias augurando paz, unos barcos de papel elaborados con papel de un pasaporte nos invitan a un viaje por el mundo brotando de un mapa, pájaros de origami hechos de envolturas de chocolate de brillante papel metálico vuelan entre espirales y hojas otoñales, un par de dinosaurios de papel de artes se levantan entre tijeras y materiales artísticos cuidando los huevos en su nido, patos de papel de notas nadan en el café derramado sobre una hoja del plan mensual de actividades entre clips, ligas, facturas de gastos y otros papeles de oficina, un par de simpáticos perros de cartón de empaque han hecho un lío con cajas y bolsas, y ladran alegremente fuera de su casa, por último un fiero dragón se mimetiza y aparece tridimensionalmente entre las dobles páginas del menú de un restaurante de comida china: una garra, un cuerpo alargado con picos y escamas, y una cabeza de envase desechable para sopa de fideos chinos lanza en lugar de fuego, largas tiras de papel de galletas de la suerte o de la buena fortuna.

Todas
estas maravillas puedes presenciar en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=tmm01WuFHbE

Y
si deseas comprar este original y creativo libro pop-up (o algún otro) pongo los siguientes enlaces a la librería Amazon:

Popigami: When Everyday Paper Pops!