domingo, 18 de abril de 2010

El maravilloso mundo de Pop-Ups, exposición en Ohio

Exposición de libros pop-up que inició el pasado 5 de abril y que concluirá el 27 de junio del 2010.


http://popupstudionyc.blogspot.com/2010/04/pop-ups-in-ohio.html


Pongo la traducción de la nota:
"Pop-Ups en Ohio 

2 de abril de 2010


El próximo lunes es la apertura de una nueva exposición de pop-ups en la Biblioteca de Cincinnati. El maravilloso mundo de Pop-Ups: De la Colección de Carolyn S. Hughes podrá ser vista en la Biblioteca Central de Cincinnati del 5 de abril al 27 de junio. Carolyn Hughes es una apasionada coleccionista y amante de libros pop-up que he tenido el gusto de conocer estos años. Se puso en contacto conmigo para darme a saber que ella seleccionó mi libro, Castle (Castillo), como uno de los libros pop-ups presentados en la biblioteca. Carolyn continuó diciendo, "Habrá 115 libros y cosas ... Se llevará a cabo en el departamento de libros raros en hermosas vitrinas con alarmas. ¡Qué dulce! Tengo más de 570 libros por lo que fue muy difícil seleccionar los que se utilizarían. Traté de tener variedad de temas, de artistas, y, por supuesto,  los ingenieros de papel más importantes." 


Uno de sus ingenieros de papel favoritos es Bruce Foster, quien no es ajeno a este blog. De hecho Carolyn llega tan lejos de decir, "¡Yo soy la auto nombrada presidente del Club de Fans de Bruce Foster, sección Ohio! "Por lo tanto, sólo parece adecuado que Bruce se una a la ceremonia de apertura y dé una charla sobre su increíble trabajo el próximo domingo 11 de abril a las 2:30 pm. Más información puede encontrarse aquí. 


Otros detalles de ambos eventos se puede encontrar en la dos primeras páginas del boletín de la biblioteca. 


Tuve la oportunidad de dar un vistazo a la lista de exposición y me pareció un evento bien equilibrado. ¡Vaya a comprobarlo usted mismo, que no será decepcionado! 


~ Kyle"



Puedes encontrar más información sobre exposiciones y exhibiciones de libros pop-up y de arquitectura origámica en mi nuevo sitio web:


http://sites.google.com/site/librospopup/mas/exhibiciones






Quien escribe esta nota es Kyle Olmon y el libro pop-up al que se refiere y que va a ser incluido en la exposición es "Castle: Medieval Days and Knights" (Castillo: Días Medievales y Caballeros)

Por si quieres comprar este magnífico libro pop-up (o algún otro), pongo el siguiente enlace: