sábado, 9 de mayo de 2009

Libro Pop-Up Charlie y Lola Nunca NO Nunca Comeré un Tomate (VIDEO)


































Video en Youtube del increíble libro Pop-Up Charlie and Lola I Will Never NOT Ever Eat a Tomato POP-UP BOOK (Charlie y Lola Nunca NO Nunca Comeré un Tomate) por Lauren Child con ingeniería de papel de Corina Fletcher. Publicado en 2007 por Candlewick Press. Impreso en Malasia.

Este increible libro ganó la prestigiosa medalla Kate Greenaway.

Con los famosos y simpáticos personajes de libros y de la serie de televisión: Charlie y su pequeña hermana Lola. Charlie, como hermano mayor, siempre ayudando y resolviendo con creatividad los problemas que surgen con esta pequeña niña que es su hermanita Lola. En el caso de este libro, Lola no quiere comer tomates, pero tampoco muchos otros alimentos (zanahorias, chícharos, tiras de pescado, queso, etc). Dice por ejemplo que las zanahorias son para los conejos y pone pretextos para no comer esos alimentos. Así que Charlie utiliza todo su ingenio para que Lola pruebe esa comida. Inventa nombres chistosos e historias y así le cuenta a su hermana que las zanahorias con "cosas" naranjas de Júpiter, que los chícharos son gotas verdes que caen en el bosque, que el puré de papa es pelusa de nubes que cae en el Monte Fuji y que las tiras de pescado son bocados del oceano que las sirenas compran en el supermercado bajo el mar.

¿Y los tomates? ¡Ah! ¡Esos son "chuchulucos" de la luna y son los favoritos de Charlie! Pero no creerás que son simples jitomates, ¿verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=84rutaTPbZw


Si quieres comprar este creativo e ingenioso libro pop-up (o algún otro), pongo los siguientes enlaces a la librería Amazon:

Charlie and Lola's I Will Never Not Ever Eat a Tomato Pop-Up