sábado, 14 de marzo de 2009

Sitio popupbooks.net Desapareció! :(




Actualización:

¡Una muy buena noticia!

Ahora el sitio está en:
http://www.movablebooksociety.org/popupbooks/



Hace días me encontré con la desagradable sorpresa de que el extraordinario sitio web popupbooks.net "The Wonderful World of Pop-Up and Animated Books" (El Maravilloso Mundo de los Pop-Ups y los Libros Animados) había desaparecido! :(

Esa página web contenía ún extenso catálogo con información y fotos de más de 2,000 libros pop-up.

Ahora al entrar a la dirección

http://www.popupbooks.net/

lo que encontramos es una página con enlaces patrocinados y supuestas búsquedas de términos relacionados, o sea: una típica página para atraer tráfico.

Haciendo una búsqueda en el servicio Whois ("quién es" en los nombres de dominio):

http://whois.domaintools.com/popupbooks.net

encuentro que el dueño del nombre de dominio popupbooks.net es la empresa DomainQueue la cual es propietaria nada menos que ¡de 2,052 dominios!

O sea que DomainQueue es una compañía de las que se dedican a la cacería de dominios para revenderlos. Su negocio es la venta de dominios (nombres de Internet) y no el poveer contenido útil en los sitios.

Este tipo de empresas están a la espera de que venza el pago para la renovación por el nombre de dominio y ellos pagan por el registro del nombre de dominio apropiándose de él para revenderlo.

En Whois se ve que la empresa DomainQueue adquirió el nombre de dominio popupbooks.net el 16 de Febrero del 2009, hace un mes.


Lamentablemente en el sitio del "Archivo de Internet" web.archive.org en el que están archivadas versiones anteriores de muchos siios web (un archivo histórico), NO hay ningún registro archivado del sitio www.popupbooks.net :(

http://web.archive.org/web/*/http://www.popupbooks.net

¡Una gran pérdida para el mundo de los Pop-Ups! :(