domingo, 11 de enero de 2009

Video Animado con Libro Pop-Up Dónde Está Mi Vaca de Terry Pratchett




Video con una animación simulando un Libro Pop-Up virtual "¿Dónde está mi vaca?" (Where's My Cow?) de Terry Pratchett.

Este video de Youtube combina dos de mis pasiones: Los libros pop-up y la maravillosa obra del escritor inglés Terry Pratchett.

http://mx.youtube.com/watch?v=VZ7H1Ef8SyU

El trabajo de animación es un proyecto grupal de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, en que el video fue un anuncio del "Festival de libros vivientes en 2008" (The living books festival 2008).

A continuación una liga a información sobre el libro "Where's My Cow?" desde la Wikipedia, la enciclopedia gratis:

http://en.wikipedia.org/wiki/Where%27s_My_Cow%3F

Pongo mi traducción de parte de la página:

"¿Dónde está mi vaca? es un libro ilustrado escrito por Terry Pratchett con ilustraciones de Melvyn Grant. Se basa en un libro ficticio que Pratchett inventa en la novela Thud! de la conocida serie del Mundodisco. En la que Samuel Vimes lo lee a su hijo.

¿Dónde está mi vaca? fue publicado el 23 de septiembre de 2005, para coincidir con la salida de Thud!. La cubierta tiene pegada una estampa dorada que dice "¡OOK! El premio de los Bibliotecarios de Ankh-Morpork - Ganador en la categoría de libros infantiles". Se ve algo parecida a la Medalla Carnegie pegada en la versión en rústica del libro "El Maravilloso Maurice y sus educados roedores" (The Amazing Maurice and his Educated Rodents).

El libro está escrito como un libro ilustrado para niños y cuenta la historia que Sam Vimes lee a su hijo Sam. El libro describe la búsqueda de una vaca, en la que varios animales que no son vacas son identificadas por el ruido que hacen.

Sam decide que esta es una manera tonta de buscar una vaca, y que el jóven Sam, en cualquier caso, debería ser enseñado acerca de la ciudad Ankh-Morpork, más que animales que sólo se ve en una imagen. Por lo tanto, él intenta cambiar la historia en lo que él llama la 'versión callejera Vimes', sobre la búsqueda de 'papi' a través de la ciudad, encuentrando personajes como C.M.O.T. Dibbler, Ron que huele mal y El Patricio."

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Me encanta tu blog, gracias por compratir todo esto con el mundo!

perLuis dijo...

hola, tu sitio es agradable. he aprendido un par de cosas y he recordado antiguos momentos.
pero en realidad escribo para invitarte a mi sitio sobre estereoscopía.

http://estereocosas.webs.com/

Podrías animarte a tomar fotos 3D a tus libros para luego mostrar los pares estereoscópicos en tu blog.
La imágenes son muy realistas con este método.

adiós.