domingo, 5 de octubre de 2008

Sencillo y Colorido Libro de Cómo Hacer Popups



























Pongo fotos de un increíble, sencillo y colorido libro que enseña cómo hacer pop-ups. El libro se llama "Let's Make It Pop-Up!" (¡Hagámoslo Pop-Up!) y es de David A. Carter y James Roger Diaz quienes tienen otro libro de nivel más avanzado con muchos más mecanismos (40) y del que ya escribí antes una nota aquí en el blog. Este libro "Let's Make It Pop-Up!" es más sencillo y directo mientras que el otro (Elements Of Pop Up: A Pop Up Book For Aspiring Paper Engineers) está enfocado más bien a los mecanismos y no tanto a cómo aplicarlos.

Viene con 8 sencillos proyectos de bonitas tarjetas popup: Una mariposa, un abrazo de oso amoroso, una sierra de caja magica con sonido, un sapo o rana de una gran boca, una hermosa casa de gengibre, una flor que abre y florece, una simpática serpiente de grandes ojos y por último un árbol de Navidad.

Cada proyecto viene con instrucciones paso a paso y además ¡viene la tarjeta pop-up ya armada de ejemplo para que la abras y la cierres y veas como queda!

Por si esto fuera poco, al final vienen las piezas ya cortadas y a todo color para que tú mismo armes las tarjetas.

Adicionalmente, para que puedas hacer más tarjetas (una vez que ocupaste las piezas que vienen) incluye las plantillas para que copies, cortes y colorees tus propias piezas.

También te dan ideas de cómo utilizar los modelos incluídos para hacer otros parecidos en base a los 8 mecanismos básicos del libro.

Los mecanismos pop-up que ilustran en este instructivo libro son: mecanismo en X, de ángulo en V, mecanismo en Paralelo y de sierra, de Boca, de Caja, Cubo (o casa jeje), de "Mesa" con giro, de Espiral y mecanismo Cruzado.

Ver Video en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=IEphlvMke_A

Si quieres comprar este libro pop-up (o algún otro), pongo el siguiente enlace: