martes, 30 de septiembre de 2008

Antigua Tira Comica Inglesa del Libro Pop-Up de Pedro









Me encontré referencias a una antigua tira cómica inglesa llamada "Pete's Pop-Up Book" (El libro Pop-Up de Pedro). Apareció en la revista humorística Buster del 6 de Julio de 1985 hasta el primero de Octubre de 1988. Los dibujos ilustrados eran de Terry Brave y el argumento de Roy Davis.

Pongo varios enlaces:

http://www.bustercomic.co.uk/popup.html

http://uk.geocities.com/pjgterrybave/Petespopupbook.html

http://www.toonhound.com/popup.htm

Y una traducción:

"Del libro pop-up de Pedro emergían (pop-up) personas y productos que le ayudaban a salir de los problemas y dificultades.

En realidad, quitando los juegos de palabras, eso es exactamente lo que hacía.

Si Pedro o un amigo necesitaba ayuda, o si él quería impresionar a alguien o enfrentar a un matón o su socio, él simplemente abría su libro mágico y de él brotaba un superhéroe, o un globo aerostático, o un espía, o incluso un galeón pirata - nada era demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado extraño para hacer "pop-up" del libro de Pedro.

¿De dónde obtuvo Pedro su fantástico trabajo de ficción?

Bueno, él se sentía un poco triste porque no podía ver por encima de la cerca del terreno de cricket local para dar un vistazo al enfrentamiento de prueba. Entonces llega un hombre viejo y astuto con un lote de libros. Pedro los utiliza como una escalera, pero todavía no puede ver por encima de la cerca, hasta que el libro de hasta arriba se abre para revelar una figura "pop-up" de Drácula.

El libro pop-up de Pedro causaba estragos a su familia. Su mamá, papá y hermana a menudo eran quienes recibían los efectos del pop-up. Los pop-ups también hacían jugarretas con su vida amorosa, porque Pedro se sentía atraído por Linda Bonita - o era Lucinda Bonita. Pedro las nombraba a ambas en diferentes tiras, y Lucinda y Linda parecía notablemente similares, ¿tal vez eran hermanas gemelas?

Pedro hacía brotar ("popped-up") algunas cosas notables durante su carrera.
Te hacía preguntarte de qué se trataba, exactamente, ese libro.
¡Debe haber sido similar a toda una Enciclopedia Británica completa!"