viernes, 13 de junio de 2008

Libros Pop-Up en el Metro de la Ciudad de México





Pues resulta que pasando por un pasillo de la estación del Metro San Lázaro (que hace correspondencia entre dos líneas del metro), me llamó la atención que estaban vendiendo libros infantiles. Normalmente los vendedores ambulantes aquí en el metro del D.F. ofrecen chicles, productos baratos y principalmente cds con música en formato mp3 y dvds con copias piratas (ilegales) de películas. En este caso se trataba de libros para niños de bajo costo incluyendo algunos libros Popup. El precio era de $20 pesos M.N. (un poco menos de 2 dólares) y como compré los 4 libros de la colección me los vendieron en $70 pesos los cuatro de la serie.

Estos libros pop-up son muy sencillos, pero coloridos y llamativos por lo que resultan muy atractivos para los niños pequeños.

Todas las ilustraciones son de animales y en particular de cabezas de animales, todos con mecanismos pop-up de boca (en este caso: hocicos jeje).

Una cosa curiosa es que cada portada tiene un animal con graciosos ojos que se mueven al mover el libro.

La portada dice: "¡Imágenes que saltan en cada página!"


Los libros se llaman "Animalitos de la Jungla", "Mis pequeñas Mascotas", "Amigos de la Granja" y "Compañeros del Acuario", son producidos en China por Great Moments Publishing e importado por Grupo Bestway, S. A. de C. V. cuya página web es:
www.grupobestway.com.mx
Aunque en su catálogo no encontré ningún libro y mucho menos de tipo popup.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hace unos dias le regalaron ami hijo un libro que se llama puppy el perrito es una coleccion de 4 libros del grupos bestway, he tratado de encontrar los demas libros para comprarlo visite la pagina web que esta en la contraportada y no encontre ningun libro parecido, me gustaria saber donde puedo conseguirlos.

Marilu89 dijo...

Uuu son de esas cosas q rara vez pasan. Hacen ya un tiempo entre a una de esas tiendas donde venden mil chacharas super baratas para comprar ya ni recuerdo q cosa, y buscando entre los estantes me encontré con una colección de 4 libros pop up que son algo así como "Ya se..." mis primeras palabras, opuestos, formas y números. Igual muy sencillos pero muy coloridos, y educativos! Mi primo empezó a leer con esos... Curiosamente también me costaron 20 pesos cada uno :)
Te comento la anecnota por que leí la tuya y me lo recordó enseguida.
Me ha gustado mucho tu blog, últimamente me ha servido mucho ya que estoy haciendo un libro Pop up como proyecto final de este semestre en la universidad y han sido de gran ayuda todas las imágenes y paginas de referencia que he encontrado aquí. Gracias y felicidades por el gran trabajo que has hecho.

silvia dijo...

Ayer fui a pedir la tarea por que mi hija no pudo ir a la escuela por asuntos familiares y resulta que tiene que leer un libro de la escuela y resumirlo pero como ya mencione que no habia ido consegui un cuento de esta editorial me parecio muy interezante y las ilustraciones muy bonitas y a mi hija le gusto mucho el libro es de aladiin espero no tenga ningun problema en la escuela ya que la intencion es presentar la tarea y creo para que un niño se intereze en la lectura de libros es empezar por algo que les guste y que contengan ilustraciones para no hacerles la lectura aburrida y creo que este tipo de libros son ideales.