miércoles, 9 de julio de 2008

El interés se dispara en ingeniería de papel y tarjetas pop-up para marketing promocional












Desde Inglaterra, un interesante artículo promocional sobre el aumento en el interés en el uso de pop-ups e ingeniería de papel (le llaman "ingeniería de cartón" Cardboard Engineering) en la Mercadotécnia y Publicidad.

http://www.designerstalk.com/forums/advertising/37080-interest-soars-cardboard-engineering-pop-up-cards-promotional-marketing.html



Pongo mi traducción de esta nota sobre la empresa inglesa New Promotional Ideas (Nuevas Ideas Promocionales):

"El interés se dispara en ingeniería de papel y tarjetas pop-up para marketing promocional

En las últimas semanas han sido emitidos anuncios de televisión que muestran personajes que aparecen de tarjetas pop-up, asì como de libros pop-up, y esto ha creado un incremento del interés en la ingeniería de papel y particularmente en tarjetas pop-up promocionales hechas a la medida. Esta es una buena noticia para nosotros, pero he aquí una nota de advertencia a los diseñadores creativos: mantener las cosas simples para mantener tu trabajo viable.

Siempre decimos que el nivel de ingeniería de papel viable para aplicaciones de promoción es mucho más afín a la gente común que a un Maestro de Origami - ¡y es cierto! Como puede ver, todos los productos pop-up promocionales se imprimen, se troquelan y luego se ensamblan a mano justo aquí en el norte de Inglaterra y aunque las técnicas de ingeniería de papel se mantienen relativamente simples, la parte de montaje a mano se lleva mucho tiempo.

Cuando usted toma un libro pop-up para niños con mecanismos de pop-up muy intrincados es cierto que, si bien podría haber sido diseñado y escrito en Gran Bretaña, el libro se produjo (ensambló) en Asia.

Afortunadamente, desde un punto de vista promocional, algunos de los efectos más dramáticos utilizados en la producción de tarjetas pop-up son creados por mecanismos muy simples, como el de "doblez en V". Usando el ejemplo de una tarjeta de cuatro páginas A5 estándar, con un mecanismo en V se puede obtener una figura pop-up central muy impresionante ¡que puede ser de hasta 190mm de alto y 270mm de ancho! Sin embargo, la mayoría de los productos publicitarios requieren algo menos ostentoso, aunque creando un gran impacto para esa muy importante primera impresión.

No hay necesidad de asustarse de la ingeniería de papel ya que estamos encantados de ayudarle con la mecánica de su propia tarjeta pop-up promocional a fin de que el proceso de diseño sea lo más simple posible y podemos suministrar muestras de los productos que hemos producido para otros clientes. Simplemente recuerde la regla de oro: mantengalo simple y viable. Tratar de ser extra ingenioso a veces puede subir los costos exageradamente sin lograr una gran diferencia al impacto de la tarjeta en su cliente. Y recuerde: la impresión de su cliente sobre su promoción es lo único que realmente importa.

Puede ver algunos ejemplos de tarjetas pop-up promocionales en
http://newpromotionalideas.co.uk

"

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